¿Por qué es importante mantener tu casa en orden?

"

Según un estudio reciente en una" universidad de los Ángeles, se afirma que"el desorden afecta a la salud. Según este estudio,"hay una relación entre desorden y depresión, provocando sensación de impotencia y fracaso, al producir un aumento significativo de los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Es importante también señalar, que"el desorden favorece las alergias"que causan los ácaros, así como afecciones respiratorias, debido a la acumulación de polvo y otros patógenos.

Por ello, tener"una casa ordenada"va más allá de la salud y la estética, ya que influye en tu"bienestar físico y emocional. Cuando ordenas tu casa también lo estás haciendo con tus emociones, en un ejercicio espiritual con tus cosas y contigo mism@.

Pero… ¿Qué hago para tener mi casa ordenada? Aprende cómo organizar tu casa.

Primero, para tener una casa ordenada, hay que"liberar los espacios"abarrotados, crear un espacio limpio y bien ventilado es importante para que la energía positiva fluya.

Según el"Feng Shui, el desorden impide el buen funcionamiento de un "interior. Ayuda a que esa energía circule, que no se estanque, que el bienestar y la calma llegue y se instalen en tu hogar.

“Cuando hayas encontrado tu esencia interior, estarás viviendo cada minuto de tu vida en armonía contigo mism@”

Las 10 claves para mantener tu casa siempre ordenada

"

[✅] ""Di adiós a lo que no necesitas. El primer paso antes de ponerte a ordenar, es desprenderte de las cosas que no necesitas. Libérate.

[✅] ""No dejes que los objetos se instalen. Prevenir es la forma más efectiva de que el desorden no aparezca.

[✅] ""Utiliza la regla uno entra, uno sale."Así no acumularás más cosas de las que ya tienes.

[✅] ""Cambia el chip. Los “por si acaso” es sólo un chantaje emocional que te haces a ti mism@ para no tomar la decisión de desprenderte de algo.

[✅] ""Crea un hábito. El orden es un arte con el que algunos nacen, pero también se aprende, se entrena. Practícalo y cada vez te resultará más fácil.

[✅] ""Incorpora pequeñas rutinas. Deshazte de un objeto inútil al día. Con este sencillo truco, te irás habituando y te saldrá automático.

[✅] ""No te des la paliza."Dosifica. La organización no es una maratón, dedícale cada día 15 minutos y antes de que te des cuenta verás los resultados.

[✅] ""Organiza por categorías. Esto te permitirá buscarles su propio espacio y encontrarlos con facilidad.

[✅] ""No apiles, ordena. A veces entramos en la dinámica de dejar las cosas en cualquier sitio, deja cada cosa en su espacio.

[✅] ""Sé constante. El trabajo diario y la constancia te ayudarán a lograr tus propósitos.

Estos son algunos de los tips que más me han ayudado, pero recuerda que"es importante que busques tu propio método personal."Cada un@ tenemos nuestras propias necesidades, y sólo tú sabes lo que quieres y necesitas. Aplícalos y verás cómo cambia tu vida.

Fuente: Maria /"minimalismoyorden.com / 2018

https://minimalismoyorden.com/mantener-casa-ordenada/

"