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RECAUDOS PARA REGISTRAR UNA VIVIENDA PRINCIPAL."
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Recaudos Generales Obligatorios:
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• Copia de la cédula de identidad de todos los propietarios."
• Copia del registro único de información fiscal (RIF) actualizado de todos los propietarios."
• Copia del documento de propiedad del del inmueble, debidamente registrado."
• Timbres fiscales (0,02U.T.)."
• Autorización y copia de la cédula del autorizado (solo en caso que aplique)."
• Carpeta de fibra (marrón) tamaño oficio, con gancho."
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En Caso de que uno o varios propietarios sean menores de edad:
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• Copia de la partida de nacimiento de todos los propietarios menores de edad."
• Copia del registro de información fiscal (RIF) actualizado de todos los propietarios menores de edad (en caso que posean cédula).
• Copia del registro único de información fiscal (RIF) actualizado del representante legal."
• Documento que certifique la representación legal, curatela o tutoria del propietario menor de edad, emitido por un tribunal ( solo en caso que aplique)."
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En caso de contar con titulo supletorio.
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• Copia del titulo supletorio de las bienhechurias debidamente registrado."
• Copia del documento de propiedad del terreno debidamente registrado (solo en caso que aplique).
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En caso de que el inmueble no se encuentre bien identificado en el documento de propiedad presentar"la Ficha Catastral"
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En caso de matrimonio:
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• Copia del acta de matrimonio o certificado de concubinato."
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En caso de divorcio:
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• Copia de sentencia de divorcio o carta de disolución de concubinato."
• Copia de la liquidación de la comunidad conyugal En caso de sucesión:"
• Copia de la declaración sucesoral y solvencia."
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En la Gerencia Regional de Tributos Internos de la"Región"Capital la"tramitación"de Vivienda Principal, se realiza en horas de la mañana. Previo"otorgamiento"de numero y el"día"que corresponda"según"el ultimo"dígito"de la cedula de identidad del propietario. " Es un tramite engorroso".
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El Registro de Vivienda Principal Casa, apartamento, Quinta etc, debe ser tramitado segun la ubicaion geografica del inmueble:
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Los inmuebles ubicados en Caracas"deberán"realizar el registro""en el Centro Gamma ( Los Ruices). Sectro Libertador (Plaza Morelos frente al Teatro Teresa Carreño). Baruta (Centro Comercial Terras Plaza).
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Los Inmuebles ubicados en la Gran Caracas ( Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Higuerotey Estado Vargas) deben dirigirse al sector del SENIAT que corresponde"según"la"ubicación"del Inmueble.
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FUENTE: SENIAT

Una nueva dinámica del mundo empresarial y de los negocios está surgiendo hoy a nivel mundial: Los emprendedores. Ellos están cambiando las estructuras de negocios, las economías y los esquemas de crecimiento y generación de empleo. La pregunta pertinente es ¿se está haciendo algo en Venezuela para dar apoyo a estos emprendedores?

Un estudio realizado que mide a nivel" mundial la voluntad de emprender un negocio a través de un “índice de emprendimiento”; los venezolanos clasificaron de acuerdo a la última medición, como uno de los primeros países con el más alto porcentaje de voluntad emprendedora a nivel mundial. No obstante, este potencial no se le ha dado ni la importancia ni el apoyo debido. Esto debe cambiar.

El reto que tenemos por delante en el país va más allá de la necesidad de generar 700 mil empleos anuales durante los próximos 10 años, para de alguna forma reducir sustancialmente el desempleo y la informalidad; sino crear una fuerza de trabajo productiva, capacitada, apta para producir con niveles de eficiencia y calidad que nos permita competir en este mundo cada día más globalizado. Debemos cambiar el paradigma: que estudiamos y nos preparamos solo para que alguien nos emplee.

Debemos crear las condiciones financieras y legales, como de la formación educativa y profesional, que permita que los profesionales, técnicos universitarios y técnicos especializados, salgan de las instituciones docentes con la idea y la convicción de ser creadores de empresas (emprendedores) que generen empleo y riqueza. En los países desarrollados las universidades tienen dentro de sus cátedras materias orientadas a formar emprendedores. Pero para ello se requiere de un gobierno y líderes que estén en sintonía con los cambios y tendencias que se producen a nivel mundial, conscientes de su responsabilidad" y obligación como mandatarios y líderes de la sociedad de establecer la plataforma, políticas de Estado e incentivos al sector privado que brinden la mayor suma de oportunidades y de desarrollo a todos los ciudadanos sin exclusión. Ya algunos gobiernos locales lo están realizando, pero se requiere más apoyo.

Necesitamos crear nuevos empresarios, riqueza, nuevas formas de financiamiento que permitan el fomento de pequeñas y medianas industrias y de apoyo a los emprendedores. Debemos abrir el mercado financiero y de inversión a las compañías de capital de riesgo (venture capital). La Ley de Fondos de Capital de Riesgos existe en el país, pero no se apoya y la burocracia lo entorpece y retrasa cualquier" iniciativa privada. Se debe entonces promover e incentivar en Venezuela la creación de estos Fondos de Capital de Riesgos, fondos de emprendimiento, y que tanto la Superintendencia Nacional de Valores (SNV) y la Sudeban" apoyen estas iniciativas. En la misma dirección, debe impulsarse el establecimiento de bancos especializados en microfinanzas que den apoyo financiero a los emprendedores y desarrollar con más fuerza las Sociedades de Garantías (Sogampi) para que sirvan de soporte a los que se inician o requieren mayores financiamientos, pero no poseen" las garantías reales para avalar sus solicitudes de créditos. Aquí debe haber un gran esfuerzo de coordinación entre los bancos, las Sociedades de Garantías y emprendedores para que estos mecanismos de auxilio y soporte no se queden en el papel, retórica y planes.

Si queremos de veras fomentar y dar impulso a nuevas iniciativas, a emprendedores, y apoyar a las empresas ya existentes a crecer, debemos poner atención a que los mecanismos de financiamiento funcionen y lleguen a los que les debe llegar. No obstante, que en el país contamos con un buen sistema financiero tradicional, la competencia en esta área de negocios, como es el de las microfinanzas y fondos de emprendimientos, está prácticamente virgen, ya que la banca tradicional no está en su gran mayoría preparada para servir un segmento y área de negocios nueva y que requiere de manejos distintos a la de la gran banca. Incluso esta dificultad aumenta para las instituciones financieras pequeñas y medianas que ya en la actualidad confrontan problemas para alcanzar el porcentaje del 3% establecido por la Superintendencia de Bancos para la asignación de microcréditos. En consecuencia," instituciones especializadas en las microfinanzas y fondos de emprendimientos privados, en la asistencia a emprendedores tienen un potencial de desarrollo y crecimiento enorme, igualmente la banca tradicional adecuando y creando nuevas estructuras orientadas exclusivamente a esta área de negocios.

La única manera de acabar con la pobreza y el desempleo es creando riqueza y dándole educación de calidad a todos los venezolanos y mecanismos de soporte, de esta forma estaremos sentando las bases para una Venezuela próspera, con ciudadanos emprendedores capaces y adiestrados para afrontar sus propios retos" y generadores de millones de empleos.

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Asesor Financiero

Candidato AMDP Harvard University

finanzasaldia@gmail.com

@asesorfinaciero

FUENTE:

eluniversal.com "//"01 de mayo de 2016 05:00 AM

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El Universal / Caracas.− Operativos especiales y regulares mantienen las alcaldías de los cinco municipios del Área Metropolitana para el pago de impuestos por inmuebles urbanos, vehículos, publicidad y propaganda electoral, apuestas lícitas y por espectáculos públicos. En el municipio Libertador se realizan semanalmente operativos especiales de recaudación en mercados municipales y comunidades de sus 22 parroquias. Esta semana el operativo especial se realiza en el Mercado La Hoyada, de lunes a viernes desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. Allí cada vecino y comerciante puede pagar sus impuestos por vehículos e inmuebles urbanos, explicaron voceros de esta alcaldía. Cada contribuyente debe acudir con copia del recibo de pago de 2014 y carnet de circulación en el caso de pago de impuestos para vehículos. Mientras que para el pago de impuestos por inmuebles urbanos es necesaria la cédula catastral actualizada y copia del último recibo de pago. La Alcaldía de Libertador dispone de las siguientes oficinas para el pago de impuestos: 1.− Taquilla Glorieta: Av. Norte Sur 4 con Av. Lecuna. Esquina Reducto a Glorieta. Contacto: 0212−4098697 2.− Taquilla Urdaneta: Av. Urdaneta, esquina Ibarras, edificio Pasaje La Seguridad, PB, local 5. Contacto: 0212−6551100 3.− Taquilla Propatria: Av. Bolívar de Propatria, Centro Comercial Propatria, nivel 4, Locales 4A−03 y 4−04. Contacto: 0212−655−21−36/ 21−01 / 21−02 4.− Taquilla San Martín: Av. San Martín. Centro Comercial Los Molinos, piso 1. Contacto: 0212− 6554101 / 41−00 Los contribuyentes también pueden cancelar sus impuestos a través de la página web: www.sumat.gob.ve. Municipio Chacao La Alcaldía de Chacao dispone de un punto de atención de contribuyentes en la Torre Atrium de El Rosal, de lunes a viernes en horario corrido desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. Los vecinos también pueden pagar sus impuestos municipales a través del portal web: http://siat.chacao.gob.ve/. Los lapsos para el pago de impuestos vencieron en marzo 2015. No obstante, los contribuyentes aún pueden cancelar sus impuestos presentando el recibo de pago del año anterior. En caso de haber pagado el Impuesto Sobre Vehículos en Chacao durante, y de estar inscrito en el Registro Municipal de Vehículos, el contribuyente puede ponerte al día por el portal web o acudiendo con la copia del título de propiedad, certificado de origen o documento de compra–venta del vehículo y copia de la cédula de identidad del propietario. En caso de haber pagado los pagado impuestos en otros municipios debe consignar copia del recibo de pago de impuesto sobre vehículos. Los vecinos pueden, además, pagar los impuestos directamente por Banesco y Banco Nacional de Crédito (BNC). Municipio Sucre La Alcaldía de Sucre también cuenta con una oficina virtual en : https://alcaldiamunicipiosucre.gob.ve/ para el pago de todo tipo de impuestos y solicitudes de solvencias de inmuebles urbanos. En este caso el contribuyente debe estar solvente con el impuesto asociado a su inmueble. Transcurridas 24 horas podrá retirar la solvencia en las taquillas de Atención al Contribuyente, ubicadas en el Centro Cívico Miranda, al" lado del Centro Comercial Millenium Mall de Los Dos Caminos. Los vecinos son atendidos de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Otros requisitos para el pago de impuestos por inmuebles urbanos: • Cédula catastral actualizada (elaborada por nuestro sistema Catastro−Rentas). En caso de no tenerla actualizada tu cédula catastral puedes cumplir con este paso en las oficinas de Los Dos Caminos. • Solvencia con el impuesto asociado a tu inmueble. . • Pago de la Tasa Administrativa de media unidad tributaria (0.5 U.T.). • Timbre Fiscal de 0.03 unidades tributarias (U.T.); puedes adquirirlo en la taquilla especial de la Gobernación de Miranda ubicada frente a nuestras instalaciones. El pago de impuestos por actividad económica se debe realizar mensualmente en la oficina virtual o en la ubicada en Los Dos Caminos. El pago de impuestos por inmuebles se realiza trimestralmente. Y el de vehículos y publicidad se paga una sola vez al año. En la Alcaldía de Sucre informaron que la cancelación de cualquier impuesto puede hacerse, además, por Banesco Online, en la opción multipago, o en los bancos recaudadores Provincial, Bod, Fondo Común y Banco Nacional de Crédito (BNC). En las taquillas de la Alcaldía de Sucre aceptan tarjetas de crédito, débito, efectivo o cheque de gerencia para el pago de impuestos. Municipio Baruta La Alcaldía de Baruta dispone de varias taquillas donde los vecinos pueden pagar sus impuestos municipales. Requisitos para pagar: 1.− Conocer el número de cuenta fiscal. 2.− Solicitar un estado de cuenta de impuestos Inmuebles urbanos o vehículos. 3.− Llenar la planilla de depósito y presentarla en las taquillas de los bancos recaudadores en el Municipio Baruta. Provincial, Exterior, Banesco, Fondo Común (BFC), Venezuela, Nacional de Crédito (BNC), Occidental de Descuento (BOD) y Bancaribe." Reciben pagos en efectivo, cheque del mismo banco o cheque de gerencia de otros bancos a favor de ALCALDÍA DE BARUTA. Pagos en puntos de ventas : En las oficinas de la alcaldía los vecinos pueden cancelar impuestos con tarjeta de débito o crédito de cualquier banco, previa presentación de la cédula de identidad laminada del titular de la tarjeta. Taquilla 1: Avenida. Río Caura, Centro Empresarial Torre Humboldt, planta nivel acceso, locales AC−07 y AC−08 Urb. Parque Humboldt. Horario de Atención: 8:30 am a 3:30 pm (corrido) de lunes a viernes. Taquilla 2: Sede Alcaldía de Baruta en el Bulevard Córdoba, entre Plaza Bolívar y El Cristo, Casco Histórico de Baruta. Edificio Sede, Planta Baja. Horario de Atención: 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y" de 1 p.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. Taquilla 3: Urbanización Colinas de Bello Monte, Avenida Principal Colinas de Bello Monte, Edificio Sede Alcaldía de Baruta. Planta Baja. Puede pagar con tarjeta de débito o crédito de cualquier banco. Horario de Atención: 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4 p.m. de lunes a viernes. Pago en línea: En la página web www.baruta.gov.ve el contribuyente de Baruta puede pagar sus impuestos con tarjeta de crédito de cualquier banco, o débito del Banco de Venezuela. Municipio El Hatillo La directora del Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) de El Hatillo, Samanta Smith, informó que cada contribuyente aún puede cancelar sus impuestos en las oficinas dispuestas en el Centro de Servicios ubicado el Centro Comercial Plaza La Boyera, nivel NA, Local NA−30, urbanización La Boyera. El pago de impuestos por actividad económica y publicidad comercial puede realizarse hasta el 31 de julio de 2015. Los vecinos rezagados en el pago de impuestos por vehículos e inmuebles urbanos deberán cancelar intereses moratorios." El único requisito que exige la Alcaldía de El Hatillo es estar registrado en el sistema, portar el carnet de circulación o cédula catastral en caso de que el inmueble sea nuevo. A finales de año la Alcaldía de El Hatillo implementará el pago en línea de cualquier tipo de impuestos.

Con Información de El Universal

FUENTE: http://www.entornointeligente.com/articulo/6242211/Guia-para-el-pago-de-impuestos-en-los-cinco-municipios-de-Caracas